Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange también acudirá a la subasta de frecuencias de 700 MHz

Orange también acudirá a la subasta de frecuencias de 700 MHz
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE.- Orange ha anunciado este miércoles que participará en la subasta de frecuencias de la banda 700MHz que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pondrá en marcha la próxima semana a fin de apoyar la transformación digital en España a través del impulso de la tecnología 5G.

La compañía se suma a Telefónica, que también ha avanzado en el día de hoy que acudirá a la citada subasta.

Orange sostiene que actualmente el operador con mayor cantidad de espectro en la banda 3,5 GHz (3,4-3,8 GHz), prioritaria para el desarrollo de la quinta generación móvil, tras alcanzar los 110 MHz en las subastas que concluyeron a principios de este año con una inversión total de 173 millones de euros.

La compañía ha impulsado la extensión de su red 5G a lo largo de los últimos meses y, a cierre del primer trimestre de 2021, su cobertura de quinta generación llegaba a 442 municipios de 38 provincias, lo que supone una cobertura del 28 % de la población española.

Orange se ha marcado como objetivo alcanzar a más de la mitad de la población en 2021 y a más del 90 % en 2022.

Según ha destacado en un comunicado la directora general de Red en Orange España, Mónica Sala, gracias a los Fondos Europeos la banda de 700 MHz será clave para eliminar la brecha digital territorial en España.

Etiquetas
stats