Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange ingresa un 5,1 % menos en España, con deterioros por 3.702 millones

Orange ingresa un 5,1 % menos en España, con deterioros por 3.702 millones
Madrid —

0

Madrid, 29 jul (EFE).- Orange ingresó de enero a junio de este año 2.368 millones de euros, un 5,1 % menos que en el mismo periodo del año pasado en España, un país donde el grupo ha contabilizado un deterioro de fondo de comercio por 3.702 millones de euros, lo que ha repercutido en su beneficio.

En este periodo, el operador invirtió en capital (capex) 457 millones de euros en España, un 16,6 % más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado el grupo francés que ha presentado este jueves resultados.

El ebitdal (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y pérdidas especiales) cayó un 16,2 %, hasta los 457 millones de euros.

El operador ha contabilizado en España un deterioro de fondo de comercio por valor de 3.702 millones de euros, lo que ha conllevado que el resultado operativo del grupo francés fuera de 1.752 millones de euros negativos a 30 de junio de 2021, frente a los 2.220 millones del año pasado.

En España, los ingresos por servicios cayeron un 9,2 %, hasta los 1.614 millones de euros, mientras que las ventas de equipos crecieron un 21,5 %, hasta los 310 millones.

Los servicios de móvil descendieron un 12,9 %, hasta los 450 millones, y los de fijo, un 5,4 %, hasta los 225 millones.

En el conjunto del grupo los ingresos crecieron un 1,5 %, hasta los 20.867 millones.

La deuda neta de Orange es de 2.605 millones de euros.

Está previsto que el consejero delegado de Orange España, Jean François-Fallacer, comparezca a las 12.00 horas para presentar los resultados en el país.

Etiquetas
stats