Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Duque: Pensar en la ciencia e innovación no puede ser algo efímero

Captura de la señal institucional de Moncloa del ministro de Ciencia e Innovación, PedroDuque, durante la rueda de prensa que ofrece hoy viernes en el Palacio de La Moncloa, Madrid.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado este vieres que la pandemia de la Covid-19 hay que tomarla como lección y ha dicho que pensar en la ciencia e innovación “no puede ser algo efímero”.

“Tenemos que volver a atrás en las decisiones anómalas que tomó España en la última década” y dar a la ciencia y a la innovación la importancia que se merecen, ha indicado Duque un una rueda de prensa junto a la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Un país que tiene ciencia e innovación, ha dicho, “está mejor preparado para hacer frente a cualquier situación que se le presente”.

Duque fue preguntado por el comunicado de las sociedades científicas, médicas, universidades y centros de investigación en el que consideraban imprescindible garantizar los recursos e instrumentos suficientes para que la ciencia pueda desempeñar con “la solvencia necesaria” su papel investigador y de asesoramiento en la actual crisis sanitaria.

Según el ministro, su departamento ha estado en contacto permanente con asociaciones científicas y con todas aquellas instituciones inmiscuidas en la investigación: “Toda persona de la comunidad científica que ha tenido una propuesta y nos la ha hecho llegar, esta se ha estudiado y ha formado parte de la decisión”.

Duque ha declarado estar de acuerdo en que la situación se tome “como lección”: “No puede ser algo efímero -ha subrayado- que ahora pensemos en la ciencia e innovación”.

Además, ha insistido, hay que hacer una reflexión para dar más impulso a la innovación y a la ciencia en Europa.

“Hace un montón de años que se marchó la industria que fabricaba las cosas y ha sido bastante desagradable la situación en que eso nos ha puesto (...)”, ha Duque, quien ha mencionado que en países como España, además, se marcharon muchos científicos.

“Tenemos que pensar que pasarán cosas como estas y tenemos que estar mucho mejor preparados con nuestra innovación, tecnología y capacidad producción”, ha reiterado.

Etiquetas
stats