Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma LexNet vuelve a funcionar tras los trabajos de mantenimiento por un fallo de seguridad

La plataforma LexNet vuelve a funcionar tras los trabajos de mantenimiento

EFE

Madrid —

La plataforma LexNet -a través de la que se canalizan las comunicaciones electrónicas en la Justicia y que utilizan más de 140.000 abogados y procuradores en España- ha vuelto a prestar servicio a partir de las 8.00 horas de este lunes tras permanecer inactiva durante el fin de semana “por tareas de mantenimiento técnico”.

La parada de LexNet se produjo después de un fallo de seguridad detectado por el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, a las 15 horas del pasado jueves. Desde entonces, la brecha ha sido investigado por el Ministerio y por el Consejo General del Poder Judicial, llevando a la plataforma a una “parada técnica” para reestrablecer su seguridad.

Muelas, detectó un fallo en la seguridad del sistema de acceso a Lexnet que, según alertó, permitía acceder a las carpetas del resto de los abogados e incluso descargar las notificaciones. Así lo revelaba en declaraciones al eldiario.es, “se puede entrar en la carpeta de cualquier caso de España. Es decir: la Púnica, la Gürtel... y cuidado, porque aquí también está la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional”.

El fallo fue corregido cinco horas después del aviso y requirió incluso una “parada técnica” de LexNet desde las 15.15 hasta las 16.25 horas del pasado jueves 27 de julio.

Etiquetas
stats