Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se incorpora al consejo de Telefónica

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se incorpora al consejo de Telefónica

EFE

Madrid —

0

El consejo de administración de Telefónica ha nombrado hoy consejero dominical de la operadora al presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gual sustituye en el cargo a Antonio Massanell, que renunció a su puesto en el consejo de Telefónica el pasado 21 de diciembre tras dejar la vicepresidencia de CaixaBank.

El consejo de administración de Telefónica también ha aprobado la nueva estructura organizativa de la compañía anunciada ayer, que incluye cambios en las cúpulas de Telefónica de España y Telefónica Hispanoamérica.

En Telefónica de España, Emilio Gayo sustituye a Luis Miguel Gilpérez como presidente y se crea la figura del consejero delegado, cargo que ocupará María Jesús Almanzor, hasta ahora directora del Territorio Sur de Telefónica España.

Emilio Gayo, ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el IESE, ocupaba desde 2013 la Dirección de Marketing y Servicios Comerciales para Gran Público y Empresas de Telefónica España.

Telefónica Hispanoamérica, hasta ahora liderada por Eduardo Caride, se escinde en dos unidades: Telefónica Hispam Sur, que engloba Argentina, Chile, Perú y Uruguay; y Telefónica Hispam Norte, que incluye Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

Al frente de Telefónica Hispam Sur estará Bernardo Quinn, hasta ahora director de Recursos Humanos globales; mientras que Telefónica Hispam Norte será dirigida por Alfonso Gómez Palacio.

Además, se nombra a Fabián Hernández, hasta ahora director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Colombia, como consejero delegado de la filial colombiana, en sustitución de Gómez Palacio.

En Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones, se designa nuevo consejero delegado a Mario Martín, hasta ahora director de la oficina del consejero delegado de Telefónica.

Como consecuencia de este cambio, se nombra director de la oficina del consejero delegado a Natalia Sainz, hasta ahora directora de Planificación Financiera y Coordinación.

En el ámbito corporativo, las áreas de Secretaría General y de Asuntos Públicos y Regulación se unifican y pasan a estar encabezadas por Pablo de Carvajal.

Se potencia el Área de Personas (Recursos Humanos), que pasa a reportar al presidente ejecutivo.

Al frente de esta dirección estará Marta Machicot, que se integrará en el Comité Ejecutivo.

Etiquetas
stats