Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La provincia de Málaga seguirá con alerta por las lluvias hasta el mediodía

Las lluvias obligan a cortar una quincena de carreteras en Málaga y Sevilla

EFE

Madrid —

0

La provincia de Málaga seguirá hasta el mediodía en alerta por lluvias y tormentas, según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido para este domingo advertencias por fuertes precipitaciones y tormentas para un total de 13 provincias de cinco comunidades autónomas.

En Málaga, tanto en Antequera como en Ronda habrá riesgo extremo hasta las 10 de la mañana, con posibilidad de precipitaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso descenderá a nivel naranja, el que marca un nivel de riesgo importante, hasta el mediodía.

En la zona de Sol y Guadalhorce, también de Málaga, el nivel de alerta será naranja por precipitaciones de hasta 80 milímetros.

La alerta naranja afecta en Andalucía a otras dos provincias: la zona del Estrecho, en la provincia de Cádiz, y la sierra sur de Sevilla. En Ceuta el aviso es de nivel amarillo, el nivel de advertencia que supone menor peligro.

Fuera de Andalucía, la Aemet mantiene avisos amarillos por lluvias en las provincias de Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha), Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana); Badajoz y Cáceres (Extremadura) y Murcia.

Etiquetas
stats