eldiario.es

9

TECNOLOGÍA

Así puedes evitar que Facebook se quede con tus datos de WhatsApp

WhatsApp compartiría determinada información con Facebook sobre la frecuencia con la que sus clientes utilizan la aplicación como la última hora de conexión de sus usuarios

Facebook tendrá acceso al número de teléfono de los usuarios de Whatsapp

Acceso directo a las aplicaciones de Facebook y WhatsApp EFE

WhatsApp ha cambiado sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad, y a partir de ahora el usuario podrá recibir mensajes de comercios al tiempo que Facebook también podrá enviarle las notificaciones, porque tendrá acceso a datos, como el número teléfono o la última hora de conexión. Sin embargo, es posible desvincular los dos servicios.    

Lo malo de esta actualización es que, como la compañía -propiedad de Facebook- indica en el mensaje que ha empezado a distribuir a los usuarios de la aplicación, es que para seguir usando el servicio tienes que aceptar los cambios. Si no, tendrás que "discontinuar tu uso de WhatsApp".

No obstante, si te encuentras entre los usuarios que no han quedado conformes con los últimos cambios introducidos, siempre puedes hacer que WhatsApp no comparta la información de la cuenta con Facebook. Solo hay que ir al apartado de Ajustes. Una opción que, según avisa la compañía, es permanente, es decir, no podrás cambiarla en el futuro. 

Captura WhatsApp

Captura WhatsApp

Desvincular WhatsApp de Facebook es muy sencillo. En Ajustes, hay que ir al apartado de Cuenta, donde a aparece, en la parte inferior, el nuevo mensaje y un cuadrado verde con un tic. Pincha de nuevo en el cuadrado para desvincularlo. Te aparecerá la advertencia sobre lo permanente te esta acción. Acepta 'No compartir', si es lo que quieres hacer, y solucionado.

Cabe entender que con esta acción no se impide del todo que la red social que creó Mark Zuckerberg en febrero de 2004 recopile información de nuestra cuenta de WhatsApp, pero evita que Facebook use todos estos datos con fines publicitarios. Un pequeño detalle que también hay que tener en cuenta.

Captura WhatsApp

Captura WhatsApp

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha