Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: “La única vía de futuro es la cohesión y la defensa de las libertades”

Puig: "La única vía de futuro es la cohesión y la defensa de las libertades"
Elche (Alicante) —

0

Elche (Alicante), 23 feb (EFE).- El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha destacado este martes, cuando se cumplen cuatro décadas del fallido intento de golpe de Estado, que, “por más diferencias que tengamos unos de otros, el 23F nos da una señal inequívoca: la única vía de futuro es la cohesión y la defensa de las libertades”.

También nos da otra “lección: ante una pandemia como la que vivimos, la cohesión, la unidad es fundamental”, ha opinado.

Puig ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Elche (Alicante), donde ha visitado el comienzo de las obras del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General y se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Carlos González, acompañado del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

El jefe del Consell ha recordado que el 23F apareció la Policía en la redacción del periódico donde entonces trabajaba para leer el bando militar del general Milans del Bosch y ha revelado que no olvida el “miedo enorme que nos recorría a todos esa tarde”.

“Aquel retrato en blanco y negro de aquel momento nefasto, como lo fue ahora” con “lo que pasó en Estados Unidos en El Capitolio, ese ataque directo a la soberanía popular, a la democracia, ya no tiene nada que ver con la realidad de hoy”, ha recalcado.

También ha asegurado que, en estas cuatro décadas, la sociedad española “ha demostrado su capacidad de avanzar”, un tiempo en el que “más se ha desarrollado” este país.

“La realidad de hoy tiene muchas insuficiencias y, desde luego, tenemos que mejorar muchas cosas, pero lo que está claro es que la vía es profundizar en la democracia, en los derechos, en las libertades y avanzar también para la propia realidad autonómica del Estado (...)”, pero “sin perder la perspectiva de que lo disruptivo fue el cambio entre la dictadura y la democracia”, ha expuesto.

Puig ha afirmado que el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 fue un intento que “quedó en nada” gracias a la “voluntad” de la sociedad española y la “generosidad” del conjunto de los actores políticos de ese momento.

Etiquetas
stats