Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un niño de 10 años sufre quemaduras al arder su móvil y su madre denuncia al fabricante y al distribuidor por lesiones

Un teléfono quemado

elDiario.es Tecnología

Un niño ha sufrido quemaduras químicas en la mano al estallar el teléfono móvil que estaba utilizando. Su madre ha denunciado por lesiones a la compañía suministradora y al fabricante del aparato, cuya batería comenzó a arder y provocó al pequeño daños importantes en la extremidad.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Burgos ha iniciado diligencias tras recibir la denuncia por lesiones hace unos días, según han podido confirmar a Efe fuentes del juzgado. El incidente ocurrió el pasado 7 de agosto en el domicilio familiar de la capital burgalesa, informó este domingo la Cadena Ser.

Según la madre del niño, que ha pedido el anonimato para preservar la intimidad del menor, su hijo “empezó a gritar y le vi en el pasillo con el móvil en la mano ardiendo y emitiendo un intenso humo negro”. Tampoco ha trascendido la marca del aparato, pero había sido comprado en noviembre del 2016 y reparado el pasado marzo con un cambio de batería y placa.

La madre del menor, tras arrojar el aparato al lavabo y cubrirlo de agua, llevó a su hijo al Hospital Universitario de Burgos, donde necesitó varias curas y la intervención de un cirujano plástico, porque “las quemaduras químicas son mucho peores que una quemadura normal”.

La madre del niño asegura que ha cogido “miedo” a los móviles y ya no los usa. Ha decidido denunciar lo ocurrido no solo para reclamar por los daños sufridos por su hijo, sino también para concienciar del riesgo de los móviles usados por niños y que se elabore un protocolo para estas situaciones.

Etiquetas
stats