Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ritmo de actividad del ciberdelito se ha cuadruplicado, según el Gobierno

El ritmo de actividad del ciberdelito se ha cuadruplicado, según el Gobierno

EFE

León —

0

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los mayores riesgos para la economía y la sociedad, con una actividad creciente y un número de ciberincidentes gestionados que se está cuadruplicando, ha advertido hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, en León.

Calvo Sotelo ha hecho estas declaraciones, junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en la inauguración en León de la conferencia mundial Meridian 2015 sobre ciberseguridad, en la que participan responsables de gobiernos de cuarenta países, que acoge desde hoy, por primera vez, España.

“La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los mayores riesgos para la economía y la sociedad, porque amenaza la seguridad de nuestras empresas y ciudadanos”, ha advertido Calvo-Sotelo en un acto en el que, además, se ha rubricado un acuerdo de colaboración en ciberseguridad entre ambas Secretarías de Estado.

Es fundamental combatir “de forma eficaz” estas ciberamenazas y prácticas delictivas que están aumentando en volumen y complejidad, ha subrayado Calvo Sotelo.

De hecho, ha indicado, “según los datos del Cert de Seguridad e Industria, el número de incidentes gestionados ha aumentado en un factor cuatro en comparación con el mismo período del año pasado”.

Ha añadido que el sector demanda profesionales cualificados y especializados en ciberseguridad, y también fórmulas más flexibles en iniciativas emprendedoras y una mayor conexión con el mercado.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad ha insistido en el “altísimo potencial de impacto” de ciberataques en instalaciones tan sensibles como las que garantizan servicios básicos en la sociedad, como la electricidad, finanzas, el agua o las telecomunicaciones.

Para los gobiernos, se trata de “una responsabilidad enorme” colaborar con los gestores de estas infraestructuras críticas, en manos privadas, para evitar ciberataques, porque, ha dicho, “si colapsaran, los daños podrían ser incalculables en todos los sentidos, no sólo económicos sino también personales”.

Etiquetas
stats