Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE presidirá la nueva asociación Ultra Alta Definición Spain

RTVE presidirá la nueva asociación Ultra Alta Definición Spain
Madrid —

0

Madrid, 27 ene (EFE).- El director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila, ha sido elegido primer presidente de la nueva asociación Ultra Alta Definición (UHD) Spain, que busca promover en España las nuevas tecnologías para que los consumidores reciban los contenidos con la máxima calidad.

La nueva asociación, que nace con el objetivo de promover en España el 4K, el 8K, el HDR, la Nueva Generación de Audio y nuevas tecnologías, cuenta con treinta entidades del sector audiovisual español e internacional de primer nivel.

De esta forma, según informa RTVE, España se sitúa al mismo nivel organizativo de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.

A UHD Spain se han sumado las compañías españolas de primer nivel del sector como Atresmedia, Lavinia, Grupo ADM, Grupo Secuoya, Hurí, Henneo; empresas tecnológicas como Tedial, Televés, Axión, Sapec, Egatel, TRedess, Gsertel y Telecom-CLM, la asociación de fabricantes Ametic y la asociación que representa a las televisiones privadas (Uteca).

También la Federación Nacional de instaladores e integradores de telecomunicaciones Fenitel y la de empresas instaladoras, de diseño, ingeniería, fabricación, distribución, integración y operadores de telecomunicaciones Fecotel.

Además, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y diversas multinacionales con implantación en España.

Etiquetas
stats