Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El salón de emprendedores del MWC arranca con más de 430 empresas emergentes

El salón de emprendedores del MWC arranca con más de 430 empresas emergentes
Barcelona —

0

Barcelona, 28 jun (EFE).- El 4 Years From Now (4YFN), el salón de emprendedores del Mobile World Congress (MWC) ha arrancado este lunes con más de 340 empresas emergentes exhibiendo sus innovadores proyectos y un programa de conferencias con más de 300 ponentes.

Aprovechando las atípicas condiciones en las que este año se celebra el congreso de móviles, el 4YFN, que habitualmente ocupaba el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, se ha instalado en el corazón del MWC, compartiendo espacio con su “hermano mayor”.

En la sesión de apertura del 4YFN, el presidente del salón de emprendedores, Yossi Vardi, el director, Pere Duran, la cofundadora de Holaluz, Carlota Pi, el cofundador de Liquid, Aleix Valls, y la fundadora de ETICAS, Gemma Galdón, han analizado las tendencias, desafíos y oportunidades que se abren en la época postpandemia para la sociedad en general, y para el ecosistema tecnológico en particular.

Cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la salud y la investigación científica, la ética de las nuevas tecnologías o los nuevos modos de producción y trabajo son algunos de los temas claves que se debatirán durante los cuatro días del salón, ha apuntado Duran, que ha celebrado la reanudación de los congresos físicos y ha confiado en que el 4YFN será una gran oportunidad para emprendedores e inversores.

En su intervención, Vardi ha señalado que la pandemia ha demostrado que la humanidad “está conectada muy estrechamente, para lo bueno y para lo malo” y ha enfatizado que las personas “ya son seres individuales, sino 'hubs'” que se relacionan entre sí.

En el campo de la sostenibilidad, la cofundadora de Holaluz ha explicado la “revolución de los tejados” que están tratando de impulsar desde su compañía con el fomento de la instalación de placas solares domésticas y ha subrayado las potencialidades que tiene España, uno de los países europeos con más horas de luz anuales y con 10 millones de tejados de viviendas disponibles, para transformar rápidamente el modo de producción de energía.

Por su parte, Valls ha augurado que la pandemia de la COVID-19 profundizará en el fenómeno de la “Gran Dispersión” -la eliminación de las limitaciones geográficas y los costes innecesarios a la hora de distribuir un producto o servicio, que tiene a Amazon como principal ejemplo en el sector del comercio- y provocará una transformación en la prestación de servicios, con la aparición de plataformas que ofrecerán servicios sanitarios, jurídicos o de otros tipos de forma descentralizada.

Siguiendo con las tendencias de futuro en el sector tecnológico, Galdón ha puesto sobre la mesa la necesidad de incorporar la ética en ámbitos clave en el futuro como la inteligencia artificial y ha reclamado una mayor regulación y transparencia de las grandes plataformas, así como de las futuras compañías punteras.

Etiquetas
stats