Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez promete una ley estable para que España lidere la revolución digital

Sánchez promete una ley estable para que España lidere la revolución digital

EFE

Salamanca —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este martes en Salamanca “un marco legal estable y amplio” para que España “lidere la revolución digital”, y ha apoyado el “ecosistema de los emprendedores que forman las 'start-up' para modernizar la economía”.

Durante su participación en el acto inaugural de la 'Startup Olé', la feria tecnológica que se celebra en la Universidad de Salamanca, Sánchez ha mostrado su “total apoyo” a estas ferias tecnológicas y animado a los asistentes a seguir con este camino que “espolea la economía nacional”.

Ha ofrecido el “compromiso más absoluto de la sociedad y del Gobierno de España en la creación de este tipo de empresas”, y reconocido que desde el Ejecutivo se pretende acompañarlos en “este viaje hacia el futuro”.

“El ecosistema de las 'start-up' se ha consolidado en España. Pero queremos más. Por ello, queremos alentar e impulsar estas iniciativas. Es un privilegio participar en un acto de este tipo”, ha agregado el presidente, quien además ha prometido “estar a la altura de lo que se espera de las instituciones públicas”.

No obstante, ha reconocido que “todavía queda mucho por hacer”, por lo que ha mostrado su propósito de “impulsar las iniciativas emprendedoras en España”.

Se ha referido en este sentido a la futura Ley de Fomento del Ecosistema de las Startup, que se encuentra en “consulta pública”, y añadido que esta normativa es el ejemplo de la “necesidad de una norma que reconozca la naturaleza jurídica de estas ideas empresariales como proyecto innovador”.

Así, ha prometido “incrementar” los incentivos fiscales que disponen este tipo de empresas tecnológicas, además de “acelerar el progreso digital”.

“Las administraciones deben estar a la altura de las necesidades tecnológicas. Por ello, es necesario apoyar una potente red de infraestructuras”, ha destacado.

Pedro Sánchez también ha recordado que España es el país con más extensión de fibra óptica, aunque su aspiración es “llevar una cobertura de más treinta megas a toda la ciudadanía”.

“Queremos un marco legal amplio, estable, que nos ayude a que España lidere la revolución digital para ser la locomotora del cambio”, ha explicado.

Junto a Pedro Sánchez, en el acto de inauguración de la Startup Olé ha participado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien ha elogiado a esta institución por ser “de las más antiguas de España y de las más innovadoras”.

Después del acto, Sánchez ha saludado a los asistentes que le esperaban a las afueras del Edificio Fonseca, donde se celebra la Startup Olé, y se ha interesado por una moto eléctrica expuesta en esta feria tecnológica.

Etiquetas
stats