Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de Fujitsu reclaman a la dirección un incremento salarial del 2 por ciento

Los sindicatos de Fujitsu reclaman a la dirección un incremento salarial del 2 por ciento

EFE

Madrid —

0

Las secciones sindicales de UGT FICA, CCOO de Industria y Uso Federación de Industria en Fujitsu han reclamado a la dirección de la empresa un incremento salarial del 2 %, y han asegurado que en los últimos años han perdido un 8 % de poder adquisitivo por la congelación de sus sueldos.

En un comunicado divulgado hoy, los tres sindicatos han señalado que han unido “sus fuerzas” en la mesa de negociación del convenio para conseguir que los trabajadores recuperen su poder adquisitivo tras tres años de congelación salarial.

Las tres secciones sindicales han criticado además que, después de la aplicación del ERE que supuso la salida de 160 trabajadores en 2017, la actual dirección de la multinacional japonesa no haya acometido hasta la fecha un plan de viabilidad que asegure el futuro de los centros de trabajo y de los empleos ni tampoco un plan de formación que mejore la empleabilidad y competitividad de la plantilla.

UGT, CCOO y USO han insistido en la necesidad de conseguir que Fujitsu acometa ambos planes “a la mayor brevedad posible” para consolidar la estabilidad de la compañía y apostar por un futuro sin incertidumbres.

Etiquetas
stats