Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La teleco brasileña Oi oferta su red móvil al precio mínimo de 2.538 millones

Detalle de un teléfono público de la empresa de telefonía Oi en Río de Janeiro (Brasil).

EFE

Madrid —

0

La operadora de telecomunicaciones brasileña Oi ha indicado que el precio mínimo de sus activos de la red de telefonía móvil es de 15.000 millones de reales (2.538 millones de euros) y que los venderá al mejor postor.

Telecom Italia (TIM) y Telefónica son las dos compañías que han mostrado interés en la compra, según informaron al regulador financiero brasileño las filiales en el país de ambas (TIM Brasil y Vivo, respectivamente) el pasado marzo.

Oi ha fijado sus condiciones para la venta de activos en una enmienda a su plan de reordenación judicial, fechada este lunes, 15 de junio, en el marco del concurso de acreedores (ley de quiebras) al que está sometida desde 2016 la compañía, que es la cuarta mayor operadora, con una cuota de mercado que ronda el 16 %, por detrás de Vivo, que lidera con el 33 %, y de Claro (controlada por la mexicana América Móvil) y TIM, que tienen en torno al 24 % cada una.

En ese documento, Oi ha señalado que la venta se hará al mejor postor, con la excepción de que la segunda mejor oferta sea solo menos del 5 % inferior a la primera y de que presente mejores garantías legales y mayor certidumbre para que la venta se concrete.

Oi pretende centrarse en el negocio de la fibra óptica y otras actividades de mayor valor agregado y desinvertir en los activos móviles, que incluyen las torres y los centros de datos.

Etiquetas
stats