Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica Alemania empieza a desplegar el núcleo de la red 5G

Telefónica Alemania empieza a desplegar el núcleo de la red 5G
Madrid —

0

Madrid, 1 sep (EFE).- Telefónica Alemania/O2 ha informado este martes que comenzará en septiembre a desplegar una nueva red central 5G en la nube junto a Amazon Web Services (AWS) y con la tecnología de la compañía sueca Ericsson.

Según ha anunciado la filial alemana de Telefónica en un comunicado, este mes comenzará la virtualización de su red central 5G y la implementación de las primeras funciones de la red 5G para los primeros socios seleccionados de la industria.

Además, ha avanzado que la comercialización está prevista para 2021.

La filial alemana ha señalado que está invirtiendo “una cantidad de millones de euros de dos dígitos en la virtualización de la red”.

La compañía de telecomunicaciones ha explicado que, a través de la red central 5G basada en la nube, se pueden desarrollar nuevas soluciones industriales de forma más rápida, automatizar más los procesos de producción y logística e implementar aplicaciones en tiempo real.

El consejero delegado de Telefónica Alemania/O2, Markus Haas, ha señalado que la virtualización de la parte central o núcleo (“core”) de su red de infraestructuras para 5G sienta las bases para la transformación digital de la economía alemana.

Etiquetas
stats