Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica propone dos días de teletrabajo una vez terminen las restricciones

Telefónica propone dos días de teletrabajo una vez terminen las restricciones
Madrid —

0

Madrid, 28 may (EFE).- Telefónica ha propuesto a los sindicatos un modelo de dos días de teletrabajo, con carácter universal y reversible, una vez que terminen las restricciones de presencialidad por la pandemia de la covid dentro de la negociación de la prórroga del convenio colectivo, según fuentes sindicales.

Esta propuesta supone un “avance” en la negociación, que enlaza directamente con los principales objetivos marcados por UGT y CCOO, han afirmado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

El objetivo es que una vez que se retome la actividad presencial en los centros de trabajo quede asegurada la posibilidad real y no discrecional de tener teletrabajo para cualquier persona trabajadora susceptible de ello y así lo solicite.

UGT y CCOO habían instado a la dirección de Telefónica para que reconsiderara su postura de no reconocer subida salarial alguna y se abriera a negociar las condiciones del teletrabajo con el fin de alcanzar un acuerdo en la negociación para la prórroga del convenio colectivo de la compañía, que expira este año.

En materia salarial, la empresa ha pasado de la propuesta de congelación salarial a ofrecer un 0,9 % de revisión, una cesión que valoran ambos sindicatos, que siguen apostando, no obstante, porque en la prórroga del convenio se repliquen las condiciones del que está vigente.

Por lo tanto, han solicitado a la empresa que plantee una oferta salarial adecuada acudiendo, si es preciso, a la concreción de un plus de convenio, como se ha venido haciendo en anteriores acuerdos.

La reunión se ha dado por finalizada con la petición por parte de CCOO y UGT de un documento sobre Teletrabajo en el que se especifiquen las condiciones.

Etiquetas
stats