Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres caminatas espaciales en la EEI para poner paneles solares y otras tareas

Tres caminatas espaciales en la EEI para poner paneles solares y otras tareas
Miami (EE.UU.) —

0

Miami (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Dos rusos, un estadounidense y un japonés llevarán a cabo tres nuevas caminatas espaciales a partir del próximo martes en la Estación Espacial Internacional (EEI) para la instalación de solares y otros trabajos, anunció hoy la agencia estadounidense NASA.

La primera jornada, el martes, correrá a cargo del japonés Akihiko Hoshide y el estadounidense Mark Vande Hei, con miras a modernizar el sistema de energía solar con un total de seis paneles solares.

Entre tanto, en la parte rusa de este laboratorio de microgravedad se preparan los cosmonautas Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov para las dos siguientes caminatas, en fechas aún por determinar a principios de septiembre próximo.

Los siete miembros de la tripulación de la Expedición 65 preparan las tres caminatas espaciales y, de ellos, tres brindarán apoyo a sus compañeros encargados de los paseos.

En la primera caminata espacial del 24 de agosto, el comandante Hoshide y el ingeniero de vuelo Vande Hei pasarán aproximadamente seis horas y 50 minutos configurando la estructura del Port-4 (P4) para el futuro trabajo de instalación de los paneles del proyecto “Roll-Out Solar Array”.

Instalarán un kit de modificación en P4 que preparará el sitio para el tercero de los seis paneles solares.

Este miércoles, los ingenieros de vuelo Megan McArthur y Thomas Pesquet revisaron sus funciones de apoyo a la caminata espacial, incluido el control del brazo robótico Canadarm2 y la ayuda a sus compañeros para ponerse y quitarse los trajes espaciales.

El ingeniero de vuelo Shane Kimbrough también pasó hoy varias horas ensamblando el kit de modificación de paneles solares que Hoshide y Vande Hei instalarán la próxima semana.

La NASA prevé terminar este año o a principios de 2022 la colocación de los seis paneles solares, con un coste de 103 millones de dólares (unos 88 millones de euros al cambio actual).

Estos paneles tienen unas dimensiones de 6 por 19 metros y, cuando estén en funcionamiento, el sistema mejorado de la estación proporcionará alrededor de 215.000 kilovatios de energía.

Al otro lado de la estación en el segmento ruso, los cosmonautas Novitskiy y Dubrov se preparan para dos de sus caminatas espaciales.

Continúan organizando sus herramientas y equipos de caminata espacial en la esclusa de aire del módulo Poisk.

Los cosmonautas saldrán de Poisk para ambas excursiones y prepararán el módulo de laboratorio multipropósito de Nauka para las operaciones científicas.

Etiquetas
stats