Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nave tripulada Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial y sus inquilinos recibirán el año nuevo en órbita

La nave tripulada Soyuz despega rumbo a la Estación Espacial

EFE

La nave rusa Soyuz MS-07, con tres tripulantes a bordo, ha sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave despegó a las 10.21 hora moscovita (07.21 GMT) con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y se acoplará a la plataforma orbital dentro de dos días.

El lanzamiento tuvo lugar desde la legendaria rampa Número 1 del cosmódromo kazajo que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio. En principio, el despegue debía haber tenido lugar el 27 de diciembre, pero la NASA pidió adelantarlo para que no coincidiera con las fiestas navideñas.

La tripulación 54-55 de la historia de la EEI está compuesta por el ruso Antón Shkaplerov, que ejercerá de comandante; y por el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que realizan ambos su primera misión espacial. En la plataforma orbital les esperan el ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba.

Como es tradición, los inquilinos de la estación recibirán el nuevo año en órbita y recibirán los regalos navideños a bordo de un carguero ruso Progress.

La anterior misión, integrada por el ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik y al italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea, regresó a la Tierra el pasado jueves.

Etiquetas
stats