Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Twitter ya permite tuits efímeros que duran 24 horas al estilo de “stories”

Twitter ya permite tuits efímeros que duran 24 horas al estilo de "stories"
San Francisco (EE.UU.) —

0

San Francisco (EE.UU.), 17 nov (EFE).- Twitter anunció este martes el lanzamiento global de los “fleets”, tuits efímeros que sólo duran 24 horas al estilo de los “stories” de Facebook e Instagram, después de haber realizado pruebas a lo largo del año en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

En una entrada en el blog oficial de la empresa, Twitter explicó que estos mensajes de duración limitada permitirán añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos bastará con elegir la opción “Compartir en Fleet” a la hora de publicar el contenido.

Los “fleets” aparecerán en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y estos podrán responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa, es decir que no habrá posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

“Como desaparecen después de un día, los ”fleets“ ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos”, apuntó la compañía de San Francisco (California, EE.UU.).

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares “stories”.

La idea de Twitter también es que esta manera de compartir mensajes “alivie la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Además, si resulta exitoso y logra tracción entre los usuarios, este movimiento también podría ser útil para la compañía en un momento en que se encuentra en pleno centro del debate político por el papel que debe desempeñar como moderador de contenidos en la red.

Si la mayoría de mensajes en la red social pasaran a compartirse de forma efímera en un futuro y sin permitir retuits ni “Me Gusta”, ello podría ayudar a Twitter a argumentar que ejerce únicamente como plataforma de intercambio de mensajes y reducir sus responsabilidades.

Etiquetas
stats