Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Allá arriba”, el universo descrito por 6 astrofísicas

"Allá arriba", el universo descrito por 6 astrofísicas
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- “En la vida no hay nada que temer, solo hay que comprender” con esta sencilla cita de Marie Curie, arranca el libro “Allá arriba”, una guía ilustrada que ayuda a descubrir la belleza del cielo estrellado y a comprender los misterios que se ocultan en él.

Un apasionante viaje a través del tiempo y del universo que el lector realiza de la mano de sus dos protagonistas, una estudiante de astrofísica y su hermana pequeña, que juntas deciden pasar una noche de verano mirando al cielo.

Lo que comienza como una divertida noche de juegos, pronto se convierte en un apasionante viaje sobre el origen del universo, la luz y los colores, las constelaciones, el sistema solar y los planetas, la búsqueda de otros mundos, o los agujeros negros, esos misteriosos fenómenos que absorben todo lo que les rodea: luz, tiempo y materia.

Así, capítulo a capítulo, escuchando a esta joven universitaria, descubriremos que estamos hechos del mismo material del que están hechas las estrellas, que mirar lejos es ver algo que sucedió hace millones de años o por qué la Luna nunca nos muestra su cara oculta.

Junto a las ilustraciones de Alice Beniero y las poesías de Silvia Vecchini, los textos corren a cargo de Edwige Pezzulli, Maria C. Orofino, Raffaella Schneider, Rosa Valiante, Simona Gallerani y Tullia Sbarrato, seis destacadas astrofísicas que además de explicar los secretos del universo, intentan despertar vocaciones entre los más jóvenes, especialmente las niñas.

Y es que, desde la cita inicial de Marie Curie hasta el último capítulo, el libro es toda una declaración de intenciones y el reconocimiento al trabajo de las mujeres que han ayudado a explorar los secretos del universo, desde Hipatia hasta las astronautas de nuestra era como Peggy Whitson (récord femenino de permanencia en el espacio), la mediática Samantha Cristoforetti, o la pionera Valentina Tereshkova (la primera en ir al espacio).

Jocelyn Bell, descubridora de los púlsares (un hallazgo que se tradujo en un Premio Nobel para dos hombres), Henrietta Swan Leavit, la astrónoma que cambió la manera de observar el universo gracias a su descubrimiento sobre la luminosidad de las estrellas, Cecilia Payne-Gaposchkin, quien propuso que las estrellas estaban compuestas principalmente por hidrógeno, o Donna Theo Strickand, pionera en el campo de los láser y Premio Nobel de Física 2018, son solo algunas de las grandes científicas homenajeadas en la guía.

El libro, editado por GeoPlaneta, consta de 224 páginas y ya está a la venta.

Etiquetas
stats