Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Usuarios de iPhone gastaron 519.000 millones a través de aplicaciones en 2019

El reporte, elaborado por Analysis Group y avalado por Apple, suma la facturación proveniente de las descargas de aplicaciones y cualquier transacción financiera realizada a través de iShop.

EFE

San Francisco (EEUU) —

0

Los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad de Apple en todo el mundo gastaron a través de aplicaciones de la App Store 519.000 millones de dólares en 2019, ya fuese en compras de productos virtuales o físicos, según un informe publicado este lunes.

El reporte, elaborado por Analysis Group y avalado por Apple, suma la facturación proveniente tanto de las descargas de aplicaciones de pago como de las compras y cualquier transacción financiera realizada a través de las mismas, lo que incluye desde la adquisición de ropa hasta la venta de espacios publicitarios.

La cifra, por tanto, es un indicador del volumen de actividad económica generada a través de lo que se ha venido a bautizar el “ecosistema de la App Store”, el más ubicuo en el mundo junto al de la tienda digital de Google, usada por los sistemas operativos Android.

De los 519.000 millones que facturaron empresas de todo tipo a través de las aplicaciones para móviles, 413.000 correspondieron a ventas de servicios y bienes físicos, fundamentalmente de venta al por menor por parte de firmas como Target, Best Buy o la plataforma Etsy.

Las transacciones relativas a viajes, llevadas a cabo mediante aplicaciones especializadas de empresas de transporte o agregadores como Expedia, ascendieron a los 57.000 millones; las de trayectos cortos como Uber y Lyft alcanzaron los 40.000 millones; y las de reparto de comida a domicilio, 31.000 millones.

Las ventas de productos exclusivamente digitales como videojuegos, videos y música en “streaming”, educación en línea y servicios de citas realizadas a través de aplicaciones descargadas de la App Store llegaron a los 61.000 millones de dólares.

Finalmente, otro gran generador de actividad económica en el ecosistema de la App Store fue la venta de espacios publicitarios dentro de las aplicaciones, que movió 41.000 millones de dólares.

La publicación del informe tuvo lugar justo una semana antes de que la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) celebre la conferencia de desarrolladores WWDC, que este año tendrá un formato exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19.

Etiquetas
stats