Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cada vez menos gente tiene acceso a Internet en el mundo

Internet

elDiario.es Tecnología

Un estudio no publicado aún pero al que ha tenido acceso The Guardian pone de manifiesto que la expansión de Internet por el mundo se ha frenado. El diario británico asegura que existe una “dramática ralentización del crecimiento mundial del acceso a Internet”

Según el informe consultado por The Guardian, la tasa de gente conectada a Internet en el mundo está cayendo fuertemente desde 2015, “con las mujeres y los pobres de las zonas rurales siendo sustancialmente excluidos de la educación, los negocios y de otras oportunidades que Internet puede proporcionar”.

El estudio se basa en datos de la ONU y será publicado el mes que viene por la Web Foundation, la organización creada por el padre de la world wide web (www), Tim Berners-Lee. Esas cifras demuestran que el crecimiento del acceso mundial a Internet se redujo del 19% en 2007 a menos del 6% el año pasado.

“Una alarmante proporción son mujeres”

“Subestimamos la desaceleración y la tasa de crecimiento es ahora realmente preocupante”, explica Dhanaraj Thakur, director de la investigación en la Web Foundation, a The Guardian. “El problema de tener a algunas personas en línea y a otras no es que se incrementan las desigualdades existentes”, continúa explica al diario británico.

En el año 2004, la ONU predijo que la mitad del mundo estaría conectado a Internet en 2017. Sin embargo, la realidad de los datos muestra que esa marca no se alcanzará hasta mayo del 2019. Para la ONU, estar conectado significa haber utilizado Internet desde cualquier dispositivo en cualquier sitio por lo menos una vez en lo últimos tres meses. 

Según The Guardian, “si las tasas de crecimiento se hubieran mantenido en torno al 11% de la media de 2005 a 2017, más de 500 millones de personas más estarían ahora en línea”. El informe también revela que, de los 3.800 millones de personas aún sin Internet, “una alarmante proporción son mujeres”.

Etiquetas
stats