Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone dará cobertura 4G y 5G a pruebas piloto con drones en Barcelona

Vodafone dará cobertura 4G y 5G a pruebas piloto con drones en Barcelona
Barcelona —

0

Barcelona, 11 jun (EFE).- La operadora Vodafone proporcionará conectividad 4G y 5G y su plataforma para gestionar tarjetas SIM en drones a la empresa Hemav-Training, que prevé, con diversas pruebas piloto, desarrollar nuevas aplicaciones y casos de uso con drones en la ciudad de Barcelona.

Según ha informado Vodafone, “con este acuerdo ambas compañías persiguen dar servicios a sus clientes en distintos ámbitos como la vigilancia y seguridad, transmisión de vídeo en alta definición para retransmisión de eventos deportivos o de interés, salvamento y rescate, detección y control de incendios, servicios médicos, inspección de estructuras y control de calidad o explotación agrícola”.

Destaca esta operadora tecnológica que a principios de 2020 realizó el “primer vuelo mundial” de drones en un entorno urbano real controlado mediante la red 5G más allá de la línea de vista del piloto.

Vodafone reivindica ser “la operadora líder en Europa y África y pionera en el despliegue de red 5G comercial”, mientras que Hemav-Training “trabaja internacionalmente en más de veinte países, principalmente en el mundo agrícola, industrial y topográfico”.

Etiquetas
stats