Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone fusiona sus operaciones indias con Idea Cellular

Vodafone fusiona sus operaciones indias con Idea Cellular

EFE

Londres —

0

La compañía de móviles Vodafone informó hoy de que fusionará sus operaciones indias con Idea Cellular, lo que permitirá crear la mayor firma de telecomunicaciones de Asia.

En un comunicado, Vodafone señaló que se espera que el acuerdo entre Vodafone India e Idea quede cerrado en 2018, por lo que la nueva empresa contará con casi 400 millones de usuarios.

Vodafone será propietario del 45,1 % del nuevo negocio, mientras que Aditya Birla Group, compañía matriz de Idea, tendrá el 26 %, según la compañía de telefonía móvil, que estima que la fusión permitirá ahorros “considerables”.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colado, dijo hoy que los consumidores tendrán opciones para elegir en un “mercado competitivo” y podrán acceder a nuevas tecnologías, como diversos servicios que se pueden facilitar por móviles, lo que puede “transformar la vida diaria de los indios”.

El presidente de Aditya Birla, Kumar Mangalam Birla, señaló que Idea y Vodafone crearán una compañía “de mucho valor”.

Birla será el presidente de la nueva empresa, que aún no tiene nombre, mientras que Vodafone elegirá a un directivo financiero, pero las dos firmas decidirán quién será el consejero delegado.

Etiquetas
stats