Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone presenta 20 demostraciones de casos de uso con nuevas tecnologías

Vodafone presenta 20 demostraciones de casos de uso con nuevas tecnologías
Barcelona —

0

Barcelona, 28 jun (EFE).- La operadora Vodafone ha presentado en el Mobile World Congress un total de 20 demostraciones digitales de casos de uso desarrollados con nuevas tecnologías como 5G, IoT (Internet de las Cosas) industrial, Cloud, Edge Computing, Realidad Virtual o Inteligencia Artificial.

Así lo ha explicado en un comunicado la operadora, que este año no participa físicamente en la edición de este año del Mobile, pero sí de forma virtual.

Se trata de soluciones innovadoras para el desarrollo de una sociedad digital inclusiva y sostenible que se pueden ver a través de la web www.vodafone.com/mobile-world-congress-2021.

Estas soluciones muestran cómo la conectividad y las tecnologías de red como el 5G, el IoT industrial, el Edge Computing, la Inteligencia Artificial o la Realidad Aumentada pueden mejorar la industria y la economía en general, creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible.

Las demostraciones se enmarcan en los tres ejes que conforman el propósito de la operadora: sociedad digital, inclusión y planeta.

En el primer ámbito, el de la sociedad digital, se puede acceder a demostraciones en los sectores de automoción, salud e industria, como conducción asistida por Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, robótica de emergencias o seguimiento de dispositivos IoT para mantener la integridad de vacunas durante su transporte.

Además, es posible conocer cómo el uso de redes móviles privadas (MPN) facilita que las ambulancias puedan obtener ayuda médica del hospital en tiempo real, o cómo la primera baliza conectada por IoT puede ayudar a los conductores y proporcionar información a las autoridades de tráfico in situ.

Para favorecer la inclusión, Vodafone exhibe el potencial de la conectividad para mejorar los servicios financieros, la educación y los servicios asistenciales con una plataforma que apoya a las personas con necesidades de atención mejorando su calidad de vida.

Asimismo, en el ámbito de sostenibilidad, la operadora pone de relieve cómo la conectividad mejora la agricultura y la gestión de los bosques y de las ciudades.

Etiquetas
stats