Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox acusa a Sánchez de “guerracivilismo” y de revivir un enfrentamiento superado

El secretario general de Vox y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Vox y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de “guerracivilismo” y de querer “revivir” un enfrentamiento “superado”.

Ortega Smith se ha referido así las palabras pronunciadas por Sánchez ante la Asamblea de las Naciones Unidas, donde ayer afirmó que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos para su reinhumación en El Pardo, avalada por el Tribunal Supremo, cierra “simbólicamente el ”círculo democrático“.

El secretario general de Vox acusa al Gobierno de España de “echar balones fuera” para hacer que “nos olvidemos de otras cuestiones urgentes”, como el desempleo o la crisis de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles, Ortega Smith ha acusado a los socialistas de estar “permanentemente volviendo al guerracivilismo, volviendo al enfrentamiento entre los españoles” y de llevar ahora una situación “verdaderamente es descarada”.

A juicio de Vox “se está poniendo en tela de juicio es la transición democrática, después vendrá la monarquía, después el sentimiento católico, después vendrá la libertad” y acusa al Gobierno de no creer “en los principios básicos que han conformado el estado de derecho”.

“Aquello que nuestros abuelos ya superaron ahora sus nietos quieren revivirlo”, ha agregado Ortega Smith, señalando además que el “PSOE se ha creído siempre que gracias a ellos existe la democracia y la libertad” pero la historia de su partido es la del “desprecio fue la libertad y de la democracia”.

Ayer el Tribunal Supremo avaló por unanimidad el plan del Gobierno de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Etiquetas
stats