Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xi aboga por un sistema global de internet “más razonable” en medio de la censura

Xi aboga por un sistema global de internet "más razonable" en medio de la censura

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, abogó hoy por promover un sistema global de internet “más justo y razonable”, y aumentar la cooperación internacional para conseguirlo, mientras que la censura gubernamental en la red sigue endureciéndose en el país asiático, informaron los medios locales.

El mandatario realizó este llamamiento en un mensaje emitido durante la inauguración de la Conferencia Mundial de Internet que el Gobierno chino organiza desde 2014 en Wuzhen (este), y que esta edición, la quinta, acoge a 1.500 participantes de todo el mundo.

En medio de la revolución tecnológica actual, Xi apostó por acelerar el desarrollo de la economía digital y promover un sistema global de internet “más justo y razonable” que permita impulsar la economía global.

“Pese a tener diferentes condiciones y afrontar diversos retos, los países de todo el mundo comparten la necesidad de promover la economía digital”, aseveró Xi, quien abogó por una mayor cooperación internacional para lograr una “comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio”.

Este encuentro internacional, que se prolongará hasta el viernes, está organizado por la Administración del Ciberespacio china, departamento encargado de la censura en la red en el país, donde páginas como Google, Facebook, Twitter, YouTube o Instagram están bloqueadas en territorio chino desde hace años, además de diversos medios de comunicación extranjeros.

En el país asiático, cada vez más usuarios recurren a servidores conocidos como redes privadas virtuales (VPN) para poder sortear la censura oficial y acceder a estas páginas y aplicaciones bloqueadas por Pekín.

Etiquetas
stats