La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Castellano quiere optar a la reelección como alcaldesa de Telde pese a su imputación

María del Carmen Castellano, alcaldesa de Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La primera edil de Telde, María del Carmen Castellano (PP), ha manifestado este martes que le gustaría presentarse de nuevo como candidata a la Alcaldía del municipio a pesar de estar imputada por el caso Faycán.

La máxima regidora ha asegurado a Efe que en estos últimos diez años no ha cambiado nada en su situación, porque sigue imputada en un caso en el que aún no se ha pronunciado la Justicia.

En cualquier caso, Castellano ha subrayado que será el PP el que decida qué candidatos optarán tanto a la Alcaldía de Telde como al resto de las instituciones públicas canarias en las próximas elecciones locales y autonómicas.

“Me gustaría volver a presentarme, pero no es un tema que dependa de mí, sino de la formación política en la que milito”, ha apuntado la alcaldesa.

En relación a la medida impulsada por el PP para no llevar a imputados por caso de corrupción en sus listas electorales, Castellano ha señalado que se va a “mirar tema por tema” y que su caso “sigue siendo exactamente igual que el de hace 10 años, por desgracia para mí, para mi familia e, incluso, para el partido”.

María del Carmen Castellano está imputada por presunta malversación de fondos públicos, fraude, falsedad y blanqueo en la supuesta trama de corrupción urbanística del caso Faycán, que se produjo durante el mandato del PP y Ciuca entre los años 2003 y 2007, por la cual la Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de cárcel para ella.

Por otro lado, ante las declaraciones efectuadas por la candidata a la Alcaldía de Telde por Nueva Canarias, Carmen Hernández, a la Cadena Ser en la que ha manifestado que Castellano no optaría a la reelección al Consistorio y que, además, la ciudadanía teldense iba a castigar al PP, la alcaldesa popular ha asegurado que son “tonterías que dicen determinadas personas”.

Castellano ha indicado que esa decisión corresponde a la “voluntad popular”, que será la que elija a los representantes municipales el próximo 24 de mayo y a su formación política, que es la que decide a sus candidatos.

“Nadie está en condiciones de saber qué es lo que va a ocurrir”, ha señalado la máxima regidora de Telde, quien ha agregado que ella no depende de Carmen Hernández, sino del PP, “que es algo más serio que esta señora”.

Etiquetas
stats