Los agricultores del mañana

Alumnos aprenden sobre agricultura ecológica

Telde Ahora

El proyecto educativo Huertos Escolares propone un acercamiento al medio natural a través de la agricultura, con el fin de poner en auge los valores del entorno y potenciar su protección y respeto entre los más de 300 jóvenes participantes.

A través de la iniciativa La Casa Verde, se permite a los alumnos de diferentes colegios relacionarse con un sector económico centrado en la agricultura ecológica que, con los nuevos tiempos, se moderniza y se conciencia con la preservación del campo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde ha desarrollado estos talleres en un huerto municipalsituado en el distrito Centro, donde se ha realizado una parte práctica consistente en la preparación del terreno, la posterior siembra o la elaboración del compost para abonarlo.

Además, también ha habido cabida para impartir charlas en los centros educativos sobre los diferentes cultivos que se practican en la actualidad, así como las plantas propias del huerto, las herramientas de riego, cómo controlar las plagas de forma natural e información del mundo animal.

Los centros participantes han sido el CEIP León y Castillo, CEIP Caserones, CC Nuestra Señora de Las Nieves, CEIP María Jesús Ramírez Díaz, CC Mª Auxiliadora, CEIP San Juan y CEIP Placido Fleitas.

Etiquetas
stats