Hoya del Pozo, Salinetas y Melenara renuevan bandera azul

La playa de Melenara renueva su bandera azul

EFE

Canarias ha conseguido 48 banderas azules para sus playas (43) y puertos, (5), lo que supone un aumento de dos respecto a 2013. En Telde, Hoya del Pozo, Salinetas y Melenara renuevan el estandarte de calidad.

El dictamen del jurado, dado a conocer en Madrid por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha premiado a 25 municipios canarios con la bandera azul, que distingue a las playas y puertos deportivos que cumplen criterios de excelencia en la calidad del agua, con la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados.

La islas de Gran Canaria y Tenerife han obtenido para sus playas 13 galardones cada una, Lanzarote 5, Fuerteventura 6, La Palma 5 y La Gomera 1.
El Hierro continúa sin ninguna.

En la modalidad de puertos deportivos, Gran Canaria obtiene 2 banderas azules, Lanzarote 1 y Tenerife 2.

Banderas azules en Gran Canaria: Hoya del Pozo, Salinetas y Melenara (Telde), Las Canteras, El Confital (Las Palmas de Gran Canaria), San Agustín, Maspalomas, Meloneras, Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana), Amadores, playa de Mogán (Mogán), El Puertillo y Los Charchones (Arucas).

En su conjunto, España ha obtenido este año 681 banderas azules en 573 playas y 108 puertos deportivos, lo que significa un aumento de 34 de estos distintivos de calidad sobre 2013 y un nuevo récord mundial, seguido de Grecia, Turquía, Francia y Portugal.

En cuanto al numero total de playas con bandera azul, destacan Galicia con 123 (cuatro menos) y la Comunidad Valenciana con 120 (seis más), seguidas de Cataluña con 89 (una menos), Andalucía con 81(tres más), Baleares con 61(15 más), Canarias con 43 (una más) y Murcia con 31(siete más); por puertos deportivos, los primeros lugares los ocupan Cataluña y Baleares, ambas con 24.

Etiquetas
stats