Ataque a una asociación de niños enfermos

Telde Ahora

0

El antiguo colegio Rafael Alberti, situado en el barrio de Jinámar, ha sufrido diferentes ataques por un grupo de personas queforzaron la entrada y destrozaron puertas y mobiliario, además de realizar numerosas pintadas, prender fuego a una papelera, revolver el material de la asociación y arramplar con el atrezo que estaban preparando los chicos para una actuación.

El edificio es de propiedad municipal y sirve actualmente de sede de la asociación benéfica Ya era hora, que organiza actividades de ocio y entretenimiento para niños y jóvenes pacientes de oncología y diabetes del Hospital Materno Infantil.

La intención no parece haber sido el hurto, pues, a falta de comprobar algunas cosas en el inventario, solo faltan unos relojes de promoción que la asociación utilizaba como regalos para los usuarios.

Pero, según denuncia Nueva Canarias en Telde, sí vuelve a quedar constancia de la inseguridad creciente que vive el municipio, donde los ataques vandálicos contra los espacios públicos no hacen sino ir de mal en peor ante la indiferencia del gobierno municipal.

A este ataque, hay que sumar el abandono que ya sufrían la asociación y el edificio por parte del ayuntamiento, pues no sólo ningún concejal se ha interesado por el asunto, sino que, desde hace un año, la asociación viene pidiendo que se instalen rejas en algunas ventanas y algo de iluminación exterior, ya que los cables han sido robados y ni siquiera tienen servicio de recogida de basuras, demandan los nacionalistas.

Etiquetas
stats