La Escuela Taller Caletones consigue colocar al 40% de su alumnado

Clausura de la Escuela Taller Caletones

Telde Ahora

La Escuela Taller de Caletones acaba el curso con el 40% de sus alumnos trabajando. Se trata de un programa público de empleo y formación destinado a personas desempleadas menores de 25 años.

El objetivo: facilitarles el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en el sector de la acuicultura y la pesca. El proyecto se inició el 29 de junio del 2012, creando 39 nuevos puestos de trabajo (30 alumnos y 9 del equipo directivo y de enseñanza).

Concretamente, la formación ocupacional impartida, en los dos años del proyecto, se ha centrado en la cualificación para otorgar tres certificados de profesionalidad: engorde de peces, crustáceos y cefalópodos; confección y mantenimiento de artes y aparejos, y actividades subacuáticas para instalaciones acuícolas y recolección de recursos.

Al mismo tiempo, para complementar la formación ocupacional en acuicultura y pesca, se han llevado a cabo dos convenios de colaboración: uno con el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA), perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y otro con la Cooperativa de Pescadores Playa de Melenara.

Las jornadas se completaron con formación básica para el embarque marinero pescador, buques Ro-Ro de pasaje y buques de pasaje de distinto a Ro-Ro, o buceo profesional.

La Escuela Taller Caletones es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, con 862.183,8 euros, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Etiquetas
stats