La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La UD Telde logra la permanencia

EFE

La Unión Deportiva Telde ha logrado la permanencia en el grupo XII de la Tercera División de fútbol al vencer por 1-2 al CD Vera, rival que con este resultado desciende a la categoría Preferente a falta de una jornada para terminar el campeonato.

El conjunto grancanario se adelantó en este decisivo choque con dos goles poco antes del descanso, firmados por Yeray y Miguel Ángel, aunque su rival acortó la distancia al inicio de la segunda parte con un insuficiente tanto de Johnny.

El equipo del Puerto de La Cruz, que hace solo dos años jugó por el ascenso a Segunda División B, acompaña así a Preferente a otros dos conjuntos tinerfeños, Realejos y Raqui San Isidro, descendidos de forma matemática antes de disputarse esta penúltima ronda.

En la lucha por las cuatro primeras plazas el único equipo que falló fue el CD Tenerife B, al empatar en casa ante la Sociedad Deportiva Tenisca (1-1).

Las victorias de Atlético Granadilla (3-0 al Raqui San Isidro), CD Marino (1-0 al Estrella) y CD Mensajero (1-0 al Laguna) no han variado las tres primeras posiciones.

Estos tres equipos se jugarán el título en la jornada final, el próximo fin de semana, en partidos que disputarán como visitantes.

El Granadilla, con 79 puntos, es el único que depende de sí mismo. El Marino (78) deberá esperar un tropiezo de su rival insular, mientras que el Mensajero (76) no solo deberá ganar, sino que pierdan los dos rivales que le preceden.

La situación del equipo palmero es paradójica, porque con esa combinación sería campeón, pero también podría acabar cuarto, si pierde su partido y el Tenerife B (73 puntos) gana, ya que a igualdad de puntos con el filial blanquiazul tiene el gol-average particular desfavorable.

La penúltima jornada se completó con cinco partidos intrascendentes:

El delantero Yeray 'El Arrugado' (CD Mensajero) marcó el gol número 1.000 de la presente temporada, el vigésimo primero de su cuenta particular, y lidera la tabla de máximos realizadores.

Etiquetas
stats