Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Verde y rojo son los colores del verano

Sex tape, la nueva cinta de Jason Segel y Cameron Díaz

elDiarioes Cultura

Sex tape: algo pasa en la nube

Sex tape: algo pasa en la nubeDirector: Jake Kasdan

País: Estados Unidos

Intérpretes: Cameron Diaz, Jason Segel, Rob Lowe, Jack Black, Rob Corddry y Ellie Kemper

En V.O: Sex Tape

Atendiendo al título, se podrían establecer analogías con una de las mejores comedias que ha protagonizado Cameron Díaz, Algo pasa con Mary, pero hasta ahí las similitudes. Nada tiene que ver la hilarante cinta de los hermanos Farrelly con el reincidente fracaso del director de Bad Teacher. Kasdan apostó hace dos años por dos pesos pesados del panorama humorístico de Norteamérica, la ambición rubia de la gracia ligera y una de las cabezas de cartel de la serie del momento, Cómo conocí a vuestra madre. Pero el caché de sus intérpretes no salvó ese guión malogrado con un desenlace digno de encabezar los fiascos más lacerantes del género.

Y la historia se repite, ahora cambiando el anodino instituto americano por la intimidad de una cama y un vídeo porno casero. Pero, “¿cómo puede ser tan aburrida una película que ofrece a Jason Segel improvisando sexo y a Cameron Diaz despelotándose cada dos por tres?”. Esa reflexión del New York Daily News se repite en cada reseña que aparece en las rotativas dilapidando cualquier oportunidad de redención. Cuando no sirve como una alternativa liviana al cine de autor oriental o a los blockbuster veraniegos, ni la trama más picante funciona de salvavidas.

Barbacoa de amigos

Barbacoa de amigosDirector: Eric Lavaine

País: Francia

Intérpretes: Lambert Wilson, Franck Dubosc, Florence Foresti y Guillaume De Tonquedec

En V.O: Barbecue

Este verano está siendo especialmente dulce para el cine francés, pues el país galo es de los pocos que puede presumir de presentar una cartelera divergente y disfrutable. Con el precedente -y el indisimulado referente- de La cena de los idiotas, esta nueva película de amigos y bromas de sobremesa partía como un arma de doble filo. Por una parte, destaca la valentía de recuperar uno de los géneros de variedades más queridos por el público, y por la otra la osadía de enfrentarse a los amantes de un clásico ignífugo que despierta fanatismos.

Las conversaciones sobre el sentido de la vida y el paso de los años en formato minimalista nos recuerdan a esas deliciosas escenas en la azotea de Jep Gambardella con vistas al Coliseo romano. En esta ocasión, aderezado con vino francés y una estética suave y mediterránea, los chistes profundos recogen el testigo de los soliloquios filosóficos y la comida actúa como un protagonista más sentado a la mesa. Con una narración fluida y un uso hábil de la música y los personajes, Barbecue se presenta como la apuesta más apetitosa de la semana.

Vampire academy

Vampire academyDirector: Mark S. Waters

País: EE.UU

Intérpretes: Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland, Danila Kozlovsky y Joely Richardson

En V.O: Vampire Academy: Blood Sisters

La Rolling Stone ha sido inclemente: “Esta película no necesita una crítica, necesita una estaca en el corazón”. Hace ya tiempo que la etiqueta de best-seller ha perdido cualquier atisbo de calidad que se le pueda suponer, y no digamos ya sus adaptaciones a la gran pantalla. La saga creada por Richelle Mead apareció en el momento adecuado, cuando todo producto de chupópteros era poco. Esta fiebre vampírica alumbró decenas de publicaciones, series y películas capaces de atragantar al más adepto del Conde Drácula.

Vampire Academy es un retal de elementos mal atados y nada astutamente robados de otras franquicias previas como Harry Potter o Crepúsculo. El estilo no sabe si nadar entre la epopeya épica, las cuadrillas de jóvenes exaltados a lo The Hole, o la comedia ridícula al más puro estilo Híncame el diente. Ante tal texto base, poco se podía esperar; aunque siempre quedaba la fe ciega hacia el director de Freaky Friday y Chicas malas. Pero ni el más ardiente clavo servirá para contentar a un público harto de colmillos y hastiado por la herencia de Stephenie Meyer.

Etiquetas
stats