eldiario.es

Menú

memoria histórica

La alcaldesa del PP en Güímar, que llamó "dictador" a Sánchez, recrimina a su partido que no votara en contra de exhumar a Franco

Carmen Luisa Castro declara que, si fuera diputada nacional, habría votado en contra de convalidar el decreto ley con el que se sacará al caudillo del Valle de los Caídos porque ello supone "remover el viejo odio en España".

CAPITAL

Santa Cruz echa balones fuera sobre la "cesión ilegal" a El Corte Inglés de un 'parking' vinculado a Antonio Plasencia

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento capitalino responde a una pregunta de Sí Se Puede sobre ese particular sin concretar si se ha vuelto a iniciar un expediente sancionador tras "dejar caducar" el anterior, de mayo de 2016.

tribunales

El padre del crimen de La Orotava asfixió a su mujer y dos hijas sin antes sedarlas, según el informe del forense

El forense del caso no detecta drogas en los cuerpos de la pareja ni de las dos niñas halladas muertas el 16 de julio en el barrio de La Playita, en el norte de Tenerife; el probable autor de los hechos luego se ahorcó.

LA ENTREVISTA

Macarena Orosas

“Lo que pedimos es resignificar un monumento que ensalza la figura de un dictador, pero hay falta de interés político en Santa Cruz”

Macarena Orosas es presidenta de la asociación memorialista que ha llevado a los juzgados a Santa Cruz de Tenerife por su monumento a Franco. Recuerda que no está pidiendo la demolición de la escultura, sino su resignificación, lo que evidencia aún más la dejación del grupo de Gobierno local de la capital tinerfeña.

LA LAGUNA

Fernando Clavijo fue advertido siendo concejal del riesgo de pasar a sociedad la adjudicataria de las grúas

Gustavo Matos (PSOE) alertó en un pleno en 2005 de que el expediente no ofrecía garantías suficientes de que José Padilla, dueño de la concesionaria, aportaba los medios necesarios y por ello quizá podía acabar vendiendo la empresa, como así sucedió.

- Tenerife Ahora en las Redes Sociales -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

CRÍTICA DE CINE

Indie Kings

Una familia sobrevive al día a día en los suburbios de Los Ángeles de principios de los noventa, al mismo tiempo que se celebra el proceso judicial a los cuatro policías acusados por la brutal agresión a Rodney King.

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -