Adeje presta el servicio de pruebas rápidas para la detección del VIH

Las pruebas rápidas para la detección del VIH se realizan en la Concejalía de Salud / Foto del Ayuntamiento de Adeje

Tenerife Ahora

Adeje —

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH, la concejal de Salud de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, recordó este martes que el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, facilita el acceso a la realización de pruebas rápidas de detección del VIH a las personas que, por diferentes circunstancias, no desean revelar sus datos en consulta médida, así como a las personas que por pertenecer a grupos en riesgo de exclusión social tienen dificultad para acceder a la red sanitaria normalizada.

“El objetivo de este servicio es ofrecer información objetiva y asesoramiento en materia de salud sexual a toda la población de Adeje y a otros municipios cercanos, para conseguir una calidad de vida más saludable, prevenir el VIH, así como otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados”, explicó la concejal.

Las pruebas pueden realizarse de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en la Concejalía de Salud, ubicada en la calle Tinerfe el Grande. Las personas interesadas en hacerse esta prueba deberán solicitar cita previa a través de los teléfonos 922 756257 ó al 627971505 o enviar un correo electrónico a la dirección salud@adeje.es

El servicio dispone de un Punto de detección precoz de VIH, mediante pruebas rápidas, y cuenta con herramientas y personal “cualificado” para atender, con total garantía de confidencialidad, a la persona que solicite la prueba, indica el Ayuntamiento. Informa además de que, a partir de 2016, el servicio se ampliará ofreciendo test para la detección de la hepatitis C y la sífilis.

Etiquetas
stats