La Aemet rebaja a nivel naranja el riesgo por fuertes vientos en el Archipiélago

Mapa de la AEMET con las previsiones para hoy y mañana. CEDIDO

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet) ha rebajado a nivel naranja el riesgo en Canarias por fuertes rachas de viento que llegarán a los 100 kilómetros por hora.

De esta manera, el nivel rojo -riesgo extremo- estuvo vigente hasta las 10.00 horas de este sábado, dando paso el riesgo importante por vientos que afectarán a todas las islas del archipiélago.

Por su parte, el Gobierno canario ha rebajado de “alerta máxima” a alerta la situación meteorológica que afecta a las Islas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha informado en un comunicado de que todas las islas permanecen en situación de alerta por vientos. Esta alerta ha comenzado a regir a las 11:00 horas, aunque no se ha precisado cuando expirará.

No obstante, aún se podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora en zonas metropolitanas de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como en zonas de cumbre de todas las islas, aunque será de forma puntual. Este aviso se estima que concluya a las 18.00 horas de este sábado.

Asimismo, se mantendrá en toda Canarias el riesgo “importante”' -naranja- por fenómenos costeros al presentar mar combinada de 5 a 7 metros, afectando principalmente a costas norte, oeste y sur de las islas. Este aviso estará hasta las 00:00 horas del domingo.

También continúa el riesgo -nivel amarillo- en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife por lluvias, pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 15 mm y de 60 mm en doce horas.

Etiquetas
stats