Andrés Pedreira abandona la isla mientras la investigación judicial avanza

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Mientras la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Uruguay Tenerife de fútbol sala hace todo lo posible para poder afrontar la temporada con buenos resultados deportivos y generar los suficientes ingresos económicos, el expresidente Andrés Hernández Pedreira, aconsejado por su familia, ha decidido salir de la isla y marcharse a Marbella (Málaga), donde sus progenitores disponen de un apartamento, según informa Radio Marca.

Al parecer, Pedreira viajó a la localidad malagueña horas después de haberse efectuado un registro policial en el domicilio donde convive con sus padres, el mismo día que se realizó en la sede del club deportivo al que pertenecía y en las oficinas de Sinpromi.

Se da la circunstancia de que el expresidente del Uruguay, que se encuentra en libertad provisional con cargos, puede viajar por el momento dentro del territorio nacional pero nunca más allá de nuestras fronteras al haberle retirado el pasaporte.

La familia de Andrés ha querido que abandone la isla durante un tiempo para evitar cualquier altercado o incidente que pudiera darse, tal y como ocurrió en el Bar José Manuel de la Calle Salamanca de Santa Cruz, así como alejarlo del clima de tensión existente en su entorno y de la constante información que están facilitando los medios de comunicación de la isla sobre su persona.

Mientras tanto, la investigación, por desvío de cantidades importantes de dinero de las cuentas de Sinpromi, se acelera por parte de la Fiscalía Anticorrupción así como de la policía judicial siendo muchas las personas llamadas a declarar con tal de recabar todos los datos posibles.

Según información a la que ha tenido acceso Radio Marca, siguen conociéndose más datos de dicha investigación que apuntan a que la cantidad podría ser muy superior a la de 653.000 euros que se recogió en la denuncia presentada por los responsables de Sinpromi y que conllevó la detención de Andrés Hernández Pedreira hace hoy exactamente dos semanas.

Etiquetas
stats