Ankor Ramos muestra el ritual de Varanasi en Fotonoviembre

Ankor Ramos junto a sus fotografías en Espacio Tienda del TEA

Rosa Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

La exposición sobre fotografía y viajes inaugurada en Espacio Tienda del TEA, en Santa Cruz de Tenerife, incluye la serie denominada Varanasi de Ankor Ramos, con la que el fotógrafo tinerfeño -uruguayo de nacimiento- se estrena en Fotonoviembre.

La exposición se enmarca en la sección Atlántica Colectivas de la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, Fotonoviembre, y participan en ella también Salvador Aznar, con la selección de fotografías Viaje, antropologia y turismo; Carmen Visuerte Morales con su trabajo denominado Muslimes; y Guillermo Fariña Ruiz con La Luna sobre Epupa.

Antonio Vela de la Torre, director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, acompañado por tres de los autores, además de Isidro Hernández, comisario del TEA, dio por inaugurada la exposición este viernes por la tarde ante un numeroso grupo de visitantes que no quisieron perderse la muestra.

Vela de la Torre agradeció el trabajo y esfuerzo de los cuatro participantes en la exposición -quienes se han ocupado de la producción mientras que TEA ha puesto el espacio-, además del amplio número de fotografos y fotografas que participan en esta edición, “porque sin ellos Fotonoviembre no seria posible”, dijo.

Esta es la segunda obra de Ankor Ramos resultado de su viaje a India que ha sido seleccionada para una exposición. Recientemente participó con la serie Un paseo por India como fotógrafo emergente en Photoespaña, una experiencia muy interesante según comentó el autor a Tenerife Ahora, “para mostrar tu trabajo, corregir y seguir aprendiendo” en el apasionante mundo de la fotografía.

La serie de diez fotografías de Ankor Ramos expuestas en el Espacio Tienda del TEA enseñan al público “el rito de la muerte” en Varanasi, una de las ciudades sagradas del hinduismo. Es un recorrido que arranca con el séquito fúnebre por las calles y acaba cuando la persona es quemada con leña a orillas del río Ganges, siempre bajo la mirada del artista.

Como se indica en la presentación de su obra, “su trabajo muestra esos momentos irrepetibles de los seres humanos mientras actúan en su cotidianidad”.

Esta exposición colectiva sobre fotografía de viajes e inaugurada el pasado viernes se puede contemplar hasta el próximo 10 de enero.

Etiquetas
stats