Arona pide un aumento de la plantilla de la Guardia Civil de Playa de Las Américas

Puesto de la Guardia Civil en Playa de Las Américas.

EFE

Arona —

El Ayuntamiento de Arona pide al Estado que aumente la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas debido a la población que soporta el municipio, con 1,5 millones de turistas al año y 80.000 residentes.

Así lo ha afirmado Juan Sebastián Roque, concejal de Seguridad en Arona, quien ha mantenido una reunión con el jefe del equipo auditor de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, Ramón Román Martín Consuegra.

El concejal solicitó que se tenga en cuenta la realidad de la población flotante del municipio, y no solo el factor de la residente, para designar la presencia policial y que aumente la plantilla del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.

“En cualquier momento podemos tener a 250.000 personas en nuestro municipio, y a esto hay que sumar que contamos con una gran superficie, con muchos barrios dispersos y con distintas necesidades”, indicó el concejal, quien destacó la buena disposición del representante de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Por su parte, Martín Consuegra se comprometió a tener en cuenta e incluir en su informe esa demanda de modificación de los ratios poblacionales para que, además, tenga en cuenta la realidad turística, geográfica e insular del municipio.

Etiquetas
stats