Arona pide llevar a una protectora de animales los perros abandonados en la montaña de Guaza

Refugio Acción del Sol en Facebook

EFE

Arona —

El Ayuntamiento de Arona ha pedido al Cabildo de Tenerife que le permita intervenir en el Monumento Natural de la Montaña de Guaza para llevar perros en situación en abandono a un refugio de animales.

Así lo ha informado este martes el concejal de Seguridad de Arona, Juan Sebastián Roque, quien señala que la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife ha denunciado en la Fiscalía de Medio Ambiente “ataques de perros abandonados en la zona”.

El concejal destaca que han recibido la notificación de cinco incidencias en relación con este tema y “se han puesto en conocimiento de la empresa encargada del Servicio de Búsqueda, Retirada y Albergue de perros abandonados y vagabundos del municipio, conjuntamente con Protección Civil”.

“Hemos procedido inmediatamente a tramitar la petición al Cabildo, porque es un asunto de urgencia”, subraya el edil. Añade que su voluntad “será siempre que los animales no sufran ningún daño y puedan ser trasladados a la protectora de animales local o a otra que determine la administración insular”.

Además, destaca que la intención del Ayuntamiento de Arona es que los animales no sufran ningún daño, para lo que también se ha solicitado una reunión con la protectora de animales Acción del Sol.

Sebastián Roque recuerda que este problema ya ocurrió en 2012, fechas en las que se registraron varios ataques a personas que paseaban por la montaña.

En aquella ocasión se dictaron autorizaciones dirigidas a la erradicación de los animales, medida que finalmente fue revocada.

Etiquetas
stats