Arrancan los trabajos para instalar semáforos en el cruce de La Palmita, en Tejina

Tenerife Ahora

La Laguna —

El Ayuntamiento de La Laguna dará inicio este lunes a los trabajos de instalación de semáforos en la carretera TF-16, en el cruce con la de La Palmita, en Tejina. Según el concejal de Obras, Agustín Hernández, esta actuación da respuesta a “una reivindicación de los vecinos de la zona y, sobre todo, de una mejora en la seguridad vial en un entorno en el que hay un instituto y mucho trasiego de viandantes”.

Se trata de una de las zonas más transitadas de Tejina, pues en pocos metros reúne al instituto Antonio González, la sede de la Agrupación Musical San Sebastián, y numeroso comercio tradicional, y es además una vía muy frecuentada pues supone el punto de unión de la propia carretera que une Tejina y Valle de Guerra, con los accesos hacia Jover y La Barranquera y la zona baja de Tejina.

Los trabajos consisten, en una primera fase, en la instalación de la canalización, bases y arquetas necesarias en ambas vías para proceder, después, a instalar los correspondientes semáforos. Las afecciones al tráfico darán comienzo el mismo lunes, mientras que los días 24 y 25 se trabajará en la propia carretera a Valle de Guerra, por lo que el tráfico sufrirá modificaciones que estarán debidamente señalizadas.

Los días 26 y 27 se realizará esa misma obra en la propia calle de La Palmita, que también por tanto verá restringido el tráfico, mientras que el resto de la obra, que se espera termine antes del día 10 de diciembre, se centrará en zonas de aceras, por lo que no afectará al tráfico.

Etiquetas
stats