Avibo recurre a la Comisión de la Competencia para que el Cabildo de Tenerife se retire del sector del vino

Reunion de representantes del PP en el Cabildo de Tenerife y Avibo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) ha denunciado al Cabildo de Tenerife ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) con el objetivo de que este se retire del sector del vino, como ha adelantado el periódico Diario de Avisos, y esté exclusivamente en manos privadas. 

Este lunes Avibo ha considerado que el Cabildo de Tenerife debe asumir su retirada “en plazo y sin causar traumas” de un sector ya “maduro”, según ha indicado su presidente, Hugo Luengo, quien recuerda que esta es una petición que la asociación viene realizando desde hace cuatro años. 

Luengo ha señalado, en su perfil de las redes sociales, que en octubre de 2014 Avibo aprobó en asamblea regional acudir a la CNMC, algo que se produjo finalmente el día 12 del pasado mes de julio, aunque no se había pronunciado hasta ahora, señala, “para evitar cualquier distorsion”. El presidente de Avibo pide “sensatez” ahora que se conoce la noticia, “también al Cabildo, para que recupere el sentido común y busque soluciones sensatas”.

Por otra parte, el presidente y consejero del grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife Manuel Domínguez, y varios de sus consejeros, mantuvieron una reunión recientemente con Hugo Luengo y el gerente de Avibo, Jaime Ansorena, para poner en común su visión del sector vitivinícola. 

Según indica el PP en un comunicado, Manuel Domínguez valoró la labor que realiza esta asociación, que agrupa al 85 % del sector y a 10 de las 11 Denominaciones de Origen (DO) de Canarias, y coincidió “plenamente” con la pretensión del sector de que la Corporación insular abandone “paulatina y ordenadamente” Bodegas Insulares.

“El Cabildo de Tenerife ha realizado una actividad de apoyo y fomento del sector del vino muy exitosa, pero ya es hora de saber retirarse y dejar esta actividad en manos del sector privado, que es donde debe de estar”, dijo Domínguez. 

 

Etiquetas
stats