La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Santa Cruz crea dos nuevos puestos de directores generales

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

R.Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contará con al menos dos puestos directivos de nueva creación: un director general de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, y un director general de Innovación Tecnológica.

Los dos nuevos puestos de libre designación cuyos nombres aun no se han dado a conocer han sido creados para el nuevo mandato del gobierno municipal formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP). La Junta de Gobierno aprobó el pasado 10 de agosto la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal directivo de acuerdo a un decreto del alcalde del pasado mes de julio sobre la organización administrativa del Ayuntamiento.

El primero de ellos está vinculado al área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos cuyo responsable es el concejal Dámaso Arteaga, de Coalición Canaria (CC) y que tiene que ver con actuaciones en vías urbanas y espacios públicos, y la gestión y control de servicios públicos como limpieza, recogida y eliminación de residuos, abastecimiento de agua, y transportes, entre otros cometidos.

El segundo está adscrito al área de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana con la concejal Marisa Zamora (CC) al frente. Entre las funciones del futuro director o directora general está la gestión y supervisión del sistema informático que dé soporte al servicio de información y atención ciudadana; y la propuesta y, en su caso, aprobación de los criterios generales y las directrices de publicación del portal del Ayuntamiento en Internet, así como de la política de dominios.

Será su responsabilidad además la implantación de la administración electrónica, así como la política general de telecomunicaciones e informática en el ámbito de la administración municipal, entre otras funciones.

Estos son los primeros puestos que se crean para la nueva estructura directiva adscrita a las nueve áreas de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, y su designación deberá efectuarse entre funcionarios que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificadas en el subgrupo A1.

Ahora bien, según el decreto del alcalde, si el Reglamento Orgánico Municipal lo permite y “en atención a las características específicas de las funciones de tales órganos directivos”, puede darse el caso de que alguno de estos dos titulares no reúna la condición de funcionario.

En las próximas semanas está previsto que se produzca su nombramiento, así como el resto de los directivos de la estructura administrativa municipal. Con estos dos nuevos puestos, las direcciones generales pasan de ser seis del anterior mandado a ocho, aunque como señalan en el ayuntamiento hubo periodos en los que alguno de ellos estuvo vacante.

Además, el ayuntamiento ha modificado la denominación de tres de sus órganos directivos. Así, la Dirección General de Organización, Régimen Interno y Tecnología pasa a denominarse Organización y Régimen Interno. La Dirección General de Gestión Presupuestaria, Patrimonio y Contratación se llamara a partir de ahora Gestión Presupuestaria y Contratación; mientras que la de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos pasa a denominarse Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio.

Las otras tres direcciones generales se mantienen como hasta ahora y son: Servicio Jurídico; Hacienda y Política Financiera; y Recursos Humanos

Etiquetas
stats