El Ayuntamiento de Tegueste mejora la cobertura de la TDT en Pedro Álvarez y Las Canteras

Tenerife Ahora

El Ayuntamiento de Tegueste ha llevado a cabo la mejora de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las zonas de Pedro Álvarez y Las Canteras, con la que ha solucionado los problemas que venía dando la señal para estos dos barrios del municipio.

El Ayuntamiento indica que, tras conocer la existencia de los problemas en la señal, se ha instalado una torre de doce metros en el centro emisor de El Español y se ha traslado del sistema radiante de la TDT a la nueva torre. Asimismo, sustituyó los Fider de alimentación del SR para así conseguir minimizar las perdidas en la transmisión y mejorar los niveles en la zona de cobertura.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, explica que “el sistema radiante de la TDT se encontraba en una torre que estaba afectada por un obstáculo metálico, con lo que reducía considerablemente la calidad en la emisión”.

Tras conocer de la existencia de este problema, “comenzamos las gestiones para solucionar las dificultades existentes y, tras un gran esfuerzo económico, hemos conseguido instalar esta nueva torre con la que se soluciona este problema”, detalló Molina.

Etiquetas
stats