Ben Magec presenta alegaciones a la planta de regasificación de Granadilla

EFE

Granadilla de Abona —

Ben Magec Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la planta de regasificación de gas natural licuado en el polígono industrial de Granadilla, en el sur de Tenerife.

Ben Magec ha criticado, en un comunicado, que la administración haya sacado a información pública la planta regasificadora durante periodo vacacional con un plazo de treinta días, dificultando de esta forma a la ciudadanía el acceso al documento y su posibilidad de contestarlo.

Según Ben Magec, este proyecto no defiende el interés general, cuando existen tecnologías más limpias, eficientes y baratas que no se tienen en cuenta como alternativa, como las vinculadas a las fuentes de energías renovables.

Se aducen en las alegaciones otras razones de tipo legal, como son el incumplimiento de la distancia mínima exigida entre esta actividad calificada como altamente peligrosa y los núcleos de población cercanos. Asimismo, según Ben Magec, el estudio de impacto ambiental adolece de un informe de seguridad serio y exhaustivo acorde a la peligrosidad de dicha industria.

Se cuestiona por otra parte la propia operatividad de la infraestructura refiriéndose a los fuertes vientos de la zona de ubicación, que tornarían en impracticable, señala, la descarga del gas por parte de los buques transportadores.

La organización no gubernamental afirma que su oposición a la introducción de gas natural forma parte de la defensa de una mayor penetración de las energías renovables.

El escrito de alegaciones fue presentado este miércoles y ha sido elaborado por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de Canarias y la Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla.

Etiquetas
stats