Bethencourt ve “imposible” que todos los viajes de Monago a Tenerife hayan sido en condición de senador

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El senador del PSOE por la isla de Tenerife, José Vicente González Bethencourt, ha calificado de “lamentable” que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, haya costeado, presuntamente con dinero público, más de una treintena de viajes a Canarias entre 2009 y 2010 de tipo privado.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que los viajes de un senador tienen que estar relacionados con “cumplir con su trabajo”, y aunque ha reconocido que algunos necesitan “cierta discreción”, cree que es “imposible” que haya hecho 32 viajes de tipo oficial a las islas.

“Me duele muchísimo, no coincidí con él. Yo sé a lo que viene un senador y cuando vienen, a una reunión al Cabildo o a los parques naturales. Es imposible. Que me justifique qué gestión vino a hacer a Tenerife y qué tiene que ver Extremadura con Canarias”, ha destacado.

González Bethencourt ha explicado que los senadores viajan en clase business porque pueden “trabajar” durante el vuelo en la redacción de artículos o el estudio de leyes, y gracias a un convenio del Senado con las aerolíneas, el coste de los billetes para senadores canarios es “más económico” que uno en clase turista, y además, permite hacer cambios sin recargo.

Además, ha insistido en el que el PSOE tiene que alejarse “aún más” del PP en asuntos de corrupción, y por ello, ha defendido una propuesta para que se puedan modificar 50 leyes con el fin de que no se usen “para beneficio particular” los fondos públicos de la Cámara Alta.

Etiquetas
stats