Binter decide cancelar todos sus vuelos por el mal tiempo

Aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Lanzarote. (TWITTER CONTROLADORES AÉREOS)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Las condiciones meteorológicas han obligado a la aerolínea Binter a cancelar todas sus operaciones para hoy en los aeropuertos de las Islas Canarias. La aerolínea tomaba esa decisión esta tarde ante la imposibilidad de volar con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, según informa en un comunicado.

La aerolínea ha subrayado que ha estado pendiente de la evolución del tiempo para intentar retomar sus operaciones y que esto no ha sido posible.

Esta mañana Binter canceló los vuelos con La Palma, La Gomera y El Hierro, y con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife hasta las 16.00 horas. Finalmente, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a suspender todos los vuelos del día, ha lamentado la compañía aérea canaria.

Desde primera hora, Tenerife estaba prácticamente bloqueada por vía aérea ya que en el aeropuerto de Los Rodeos no ha entrado ni salido ningún vuelo desde las 08:30 horas, con 32 cancelaciones y seis desvíos al Reina Sofía (Tenerife Sur). Las quince cancelaciones de llegadas corresponden todas a vuelos interinsulares, mientras que las 17 cancelaciones de salidas incluyen tres a Madrid, una a Bilbao y una a Barcelona.

En el aeropuerto de Tenerife Sur han aterrizado cuatro vuelos procedentes de Madrid que no pudieron tomar tierra en Tenerife Norte, así como uno de Barcelona y otro de Fuerteventura. Otro vuelo procedente de Amsterdam con destino a La Palma también aterrizó en Tenerife Sur, ya que el aeropuerto palmero ha estado inoperativo todo el día, como los de La Gomera y El Hierro.

En cuanto a las conexiones marítimas, Fred Olsen ha cancelado el barco programado a las 19.00 horas entre el sur de Tenerife y La Palma. Fuentes de la compañía indicaron que intentarán llegar a la isla vía La Gomera a las 09.00 horas del sábado, para regresar a las 12:30 horas.

Mientras, los trayectos entre Tenerife y Gran Canaria y entre Tenerife y La Gomera funcionan sin incidencias por el momento, aunque no se descarta un cambio en la operativa o la cancelación, pero todo depende de cómo evoluciones las condiciones meteorológicas.

Etiquetas
stats