'La Bohéme' más actual visita el Auditorio Adán Martín de la mano de Aldo Sisillo

Foto de familia del elenco con los responsables políticos.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Auditorio Adán Martín acogerá entre el 25 y el 29 de noviembre el nuevo montaje de La Bohème, de Giacomo Puccini, una producción del Teatro Comunale Luciano Pavorotti de Módena firmada por Giovanni Scandella y que será dirigido por Aldo Sisillo al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La producción se sitúa en la época en la que Puccini y sus libretistas ubicaron la acción, pero es una ópera de “plena actualidad” que refleja muchos de los problemas de la juventud, ha destacado en la presentación ante los medios de comunicación Scandella.

El montaje se adapta al texto original pero pone en escena los valores de la “inocencia y la juventud”, al tiempo que ha señalado que ha encajado “muy bien” en el escenario del Auditorio, pese a que la idea original se realiza para un teatro del siglo XIX de Italia.

Sisillo, por su parte, ha explicado que La Bohème es “la ópera más sincera de Puccini” y pone sobre la mesa lo que le ocurre a los jóvenes que salen de casa para estudiar o trabajar fuera. “Poco dinero, grandes emociones y lo poco que se tiene, se tiene que compartir”, ha indicado.

Mariola Cantarero, que interpreta a Mimí, ha dicho que este montaje es una ópera “de jóvenes hecha para jóvenes”, y en su caso concreto, ha confesado estar “emocionadísima” porque abre una “nueva etapa” en su repertorio.

Francisco Corujo (Rodolfo), conejero formado en Tenerife, ha valorado la consolidación de 'Ópera de Tenerife' en el calendario, y ha recordado su llegada a esta disciplina desde “el folclore y la lucha canaria”.

Más producciones propias

La Bohème es la obra cumbre del melodrama operístico y título favorito de todos los públicos, y forma parte de la memoria afectiva y sentimental de todos los aficionados a la ópera, e incluso de los que no lo son, gracias, entre otras cosas, a su equilibrio entre drama y realidad.

En el encuentro con los medios de comunicación, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha valorado el “esfuerzo importante” que se hace desde la corporación por llevar la ópera al Auditorio y también por apoyar las producciones propias.

De hecho, ha señalado que de la temporada de ópera, tres representaciones se producen en la isla, y se trabaja para llevar producciones locales al exterior, para lo que ha avanzado que hay negociaciones abiertas en Chile.

Etiquetas
stats